Verduras para el dolor de rodilla
A lo largo de nuestra vida llegamos a tener dolencias y una de las cuales llega con el paso de los años es el del dolor de huesos y con ella el dolor de rodilla, la cual es de las más comunes en las personas de la tercera edad.
Si bien existen diversos remedios caseros para el dolor de rodillas, podemos encontrar en las verduras otra fuente de alivio y no solo si buscamos como quitar el dolor de rodilla si no que funcionan para diversos males que aquejan estando ya en la tercera edad.
Muchos médicos recomiendan rambién realizar ejercicios para el dolor de rodilla ya que ayudarían a desimflamar pero una de las mejores maneras de hacerle frente a esta dolencia es mejorando lo hábitos de la comida.
Para tener una buena dieta rica en verduras que eviten el dolor de hueso y rodillas debemos de incluir el siguiente listado de verduras para lubricar las rodillas y atacar la artrosis de la rodilla, estas verduras aportarán vitaminas para el desgaste de las rodillas.
Zanahorias para el dolor de rodilla
Las zanahorias se han utilizado dentro de la medicina alternativa china para obtener efectos calmantes y atacar el dolor causado por la artrosis en las rodillas.
Al ser una verdura que contiene vetacaroteno y grandes cantidades de vitamina A , ayudan a mejorar el estado en las rodillas ya que funcionan como un antinflamatorio natural.
Puedes probar esta verdura tanto en jugo, cocida o cruda. Para todos los casos siempre es bueno recordar que no deden de consumirlo en exceso ya que podría cambiar el tono claro de la piel por un tono anaranjado.
Pimientos rojos, dentro de las mejores verduras para fortalecer las rodillas
Segén los últimos estudios, el consumo de vitaminas C puede ayudar a reducir y calmar el dolor en las articulaciones y en especial en las rodillas.
Es por ello que el pimiento rojo, al contener una buena cantidad de vitamina C en su interior, se convierte en una gran opción como verdura para combatir el dolor de rodilla, además que estimula y aumenta la producción natural de colágeno, que es el encargado de conectar el músculo con el hueso.
Brócoli para la artritis en la rodilla
El brócoli tiene propiedades que ayudan a mejorar el estado de la unión entre el músculo y el hueso por lo que es de utilidad para el dolor de rodilla, motivo por el cual recomendamos su consumo si suele tener dolores de rodilla en seguidas ocasiones.
Los antioxidantes que contiene protegerán las celulas de los tejidos contra los radicales libres que se generan en nuestro organismo y además el brócoli brinda propiedades del calcio que nos ayudará a fortalecer nuestros huesos y en especial la rodilla.
Espinacas para fortalecer los huesos
Las espinacas nos ayudan a mejorar la tonicidad de nuestros músculos, mejorar nuestra fuerza y además fortalecer nuestros huesos gracias a la cantidad que calcio que contiene.
Además nos ofrece vitaminas como la A, K y C , una buena cantidad de antioxidantes y sobre todo de sulforafano que frena el proceso de la inflamación de las articulaciones por lo que disminuye además el deterioro del cartilago de la rodilla
0 Comentarios