Dolor de Rodilla
📌Índice
- ¿Qué es el dolor de rodilla?.
- Causas más comunes del dolor de rodilla.
- La PELIGROSA inflamación en la rodilla.
- ¿Haz tenido lesiones en la rodilla? MIRA ESTO🚨.
- Artritis, todos los tipos de artritis.
- ME DUELE LA RODILLA, factores que aumentan el dolor.
- INCREÍBLES TIPS para aliviar el dolor de rodilla.
- ¿ Para el dolor de rodilla que es bueno? AVERIGUALO AQUÍ.
- DESCUBRE TODOS los tipos de dolor de rodilla.
- INCREÍBLES EJERCICIOS QUE ELIMINAN EL DOLOR DE RODILLA🚨.
¿Qué es el dolor de rodilla?
Esta es una de las dolencias más comunes entre hombres y mujeres que se encuentran en una edad adulta, esta dolencia afecta a tal grado que muchas veces evitamos incluso el poder correr o incluso el de caminar, pero HOY te vamos a explicar todo acerca del DOLOR DE RODILLA
🚨DESCUBRE LAS MARAVILLOSAS FRUTAS PARA FORTALECER TUS RODILLAS Y LAS INCREIBLES VERDURAS QUE SEGURAMENTE NO CONOCES Y SON BUENOS PARA EL DOLOR DE RODILLA 🚨
Causas del dolor de rodilla
El dolor de rodilla puede aparecer por diversas afecciones tales como lesiones, problemas mecánicos , artritis o incluso artrosis, entre otros.
El dolor de la rodilla incluso puede aparecer en la parte posterior, el dolor detrás de la rodilla es causado por una posible tendinitis, una inflamación en los tendones del músculo que se encuentra detrás de la rodilla.
El dolor de rodilla izquierda y el dolor de rodilla derecha suelen verse afectados por la tendinitis de rodilla, si bien muchos llegan a sufrir más con la rodilla derecha esto se debe al mayor uso o a golpes que han sufrido con esa rodilla.
Inflamación en la rodilla
Una rodilla inflamada es señal de que existe una afección en ella, esta suele presentar un ardor en la rodilla y es causada por diversos factores como inflamación del músculo, una tendinitis de rodilla, posible liberación del líquido de la rodilla, entre otros.
La inflamación de la dorilla puede tratarse de manera natural con hojas de vid o llantén que son muy buenos desinflamantes pero para el caso del llantén en mejor no aplicarlo si se tiene un ardor ya que se agravaría la inflamación.
También aplicar cubos de hielo es una de las maneras más usadas para poder revertir inflamaciones ligeras de diversos músculos de nuestro cuerpo.
Lesiones en la rodilla
Las lesiones en la rodilla pueden afectar a la funcionalidad de esta articulación, incluso se han logrado encontrar pacientes que han sufrido lesiones graves de jóvenes y que al llegar a una edad avanzada esta dolencia vuelve a aparecer; por otro lado, dentro de los tipos de lesiones podemos encontrar:
- Lesión de ligamento cruzado anterior: Esta es una lesión muy común dentro del grupo de personas que suelen realizar deportes y en especial el fútbol ya que en este tipo de deporte se realizan cambios bruscos al momento de correr por lo que el ligamento suele romperse.
- Fracturas: Esta es una de las causas que más relación tiene con la edad del paciente puesto que suelen fracturarse con mayor facilidad las personas de la tercera edad por lo que su recuperación también es más lenta.
- Desgarro de menisco: Este tipo de desgarro se produce al girar bruscamente la rodilla y es más común en jugadores de básquet.
- Bursitis de la rodilla: esta afección es la inflamación de las bolsas senoviales , que son pequeñas bolsas de líquido que protegen a la rodilla y permiten un adecuado funcionamiento de la articulación.
- Tendinitis Rotuliana: Esta afección ocurre cuando uno de los tendones de la rodilla se inflama , los tendones son las uniones entre los músculos y huesos. Las personas que realizan maratones o suelen correr y hacer ciclismo suelen padecer de tendinitis en la rodilla.
Las lesiones mencionadas suelen ser las causantes del dolor de rodilla al flexionar y estirar debido al estado en el que se encuentra el tendón y el músculo luego de haber sufrido una lesión que con los años se ve reflejado.
Tipos de Artritis
Dentro de las artritis existen 5 de las más comunes que suelen afectar a la rodilla de manera considerable tales como:
- Gota: Es la acumulación de cristales de ácido úrico en una articulación , en este caso en la rodilla pero es más común padecerlo en el dedo gordo del pie.
- Seudogota: Es muy parecida a la gota pero en este caso se forman cristales de calcio.
- Artritis Séptica: Este tipo de artritis ataca al cartílago de la rodilla a causa de una infección por lo que suele generar fiebre e inflamación en la articulación
- Artritis Reumatoide: Este tipo de artritis consiste en el desgaste del cartílago y puede atacar a cualquier articulación por lo que la rodilla no es ajena a ello.
- Artrosis: Ocurre cuando el tejido que protege a los huesos en las articulaciones se desgastan lo que provoca que al mover una articulación cause dolor.
Otras causas de dolores en la rodilla
- Quiste de Baker: es una inflamación que llena de líquido la parte interna de la rodilla.
- Enfermedad de Osgood-Schlatter:Es una inflamación muy dolorosa ubicada en la parte baja de la rodillay puede ser causada por lesiones menores continuas.
- Síndrome de la banda iliotibial: Ocurre cuando la banda iliotibial que va desde la pelvis hasta la rodilla, se inflama y rosa con la parte externa de la rodilla.
Factores que aumentan el dolor de la rodilla
Existen diversos factores que aumentan el dolor en la articulación de la rodilla, tales como:
- Aumento de peso o sufrir de Sobrepeso: Al tener un mayor peso corporal, la presión que deben de aguantar las rodillas es mayor por lo que causa una mayor afección y dolor en esta articulación. Y además aumenta la probabilidad de sufrir una RUPTURA DE CARTILAGO
- Falta de flexibilidad y fuerza: Estas carencias aumentan el riesgo que tener lesiones en la rodilla, tener unos músculos fuertes ayudan a proteger a las articulaciones de posibles lesiones.
- Practicar un deporte de manera profesional: Al practicar deporte constantemente estamos más expuestos a padecer de alguna lesión, por ello es común ver a deportistas sufrir de lesiones en la rodilla, sobre todo en el fútbol.
- Lesión previa: Una lesión previa ya superada genera que más adelante pueda volver a aparecer un dolor en la misma zona ya que queda debilitada
Recomendaciones para aliviar y prevenir el dolor de rodilla
Dentro de las recomendaciones para el dolor de rodilla se deben de aplicar y respetar lo siguiente:
- Mantener un peso adecuado a la edad , estatura y peso.
- Calentar antes de realizar una actividad física
- Consumir alimentos ricos en calcio
- Consumir alimentos para aumentar el CARTILAGO como Naranjas, Brócoli, Vitamina D, Jengibre, aceite de oliva, moras y frambuesas.
- Mantén tus músculos fuertes y sanos
Remedios para el dolor de rodillas
Aquí te presentamos un listado completo de los mejores remedios naturales para combatir el dolor de rodillas en adultos e incluso en niños
- Sulfato de Magnesio: Este fármaco lo puedes conseguir en cualquier farmacia y es muy EFECTIVA para aliviar el dolor de rodilla. Deberás sumergir tus rodillas por 15 minutos en agua tibia con media taza de Sulfato de Magnesio o Magnesol , que es más común encontrarlo por ese nombre.
- Jengibre: El jengibre es un muy buen antinflamatorio por lo que es recomendable consumirlo como un té y para que sea mejor aun endulzarlo con miel de abeja . Pruébalo con media cucharada de jengibre en polvo para 2 tazas de agua que deberás hervir por 15 minutos, posteriormente deberás colarlo y dejar reposar para luego endulzarlo con la miel y listo.
- Aceite de menta: Este es un buen analgésico que te ayudará a calmar tu dolor, con unas 5 o 10 gotitas deberás de masajear suavemente tu rodilla.
- Aceite de Eucalipto: De igual manera que con el aceite de menta deberás aplicar de 5 a 10 gotas de aceite de eucalipto y masajear tu rodilla suavemente.
- Aloe Vera: el aloe vera se va a ayudar bastante si tu rodilla se encuentra inflamada , es recomendable aplicar directamente y luego vendarlo por un lapso de 1 hora para que pueda bajar la inflamación.
- Dieta rica en calcio y fibra: Una adecuada dieta rica en calcio y fibra es lo más adecuado para evitar las dolencias pero siempre es recomendable consumir el calcio de manera natural y no en pastillas ya que puede ocasionar CALCULOS RENALES. La fibra puedes encontrarla en los frutos secos como maní, pasas , pecanas y almendras.
- Aceite de Coco: Al igual que con la menta y el eucalipto puedes aplicar y masajear con unas 5 a 10gotas e incluso puedes mezclar los 3 aceites en uno para un mejor efecto.
- Batido de piña con avena: Este batido te ayudará a fortalecer tus rodillas, mezcla trozos de piña, una taza de jugo de naranja, media taza de avena, canela y miel para endulzar. Puedes realizarlo en las porciones que desees . Puedes agregar almendras lo que potenciará el batido
- Consumir Zanahorias: Se ha comprobado que pueden ayudar a mejorar las articulaciones por lo que es recomendable consumirlo pero siempre de una manera medida ya sea en sopas o ensaladas.
Tipos de dolores de rodilla
- Dolor de rodilla al flexionar: Este dolor de rodilla solo se presenta cuando flexionamos la articulación y puede sentirse cierta sensación de punzadas, este es uno de los dolores de rodilla más comunes entre personas de la tercera edad.
- Dolor de rodilla al estirar: Debido a la tensión en los tendones de la rodilla, el dolor de rodilla causado al estirar suele ser causa de una inflamación en el músculo o tendón de la rodilla. En muchos casos está relacionado con calambres musculares o lesiones anteriores.
- Ardor en la rodilla: El ardor o quemazón en la rodilla es síntoma de una posible inflamación en esta articulación por lo que en algunos casos se suele aplicar hielo para aliviar este malestar.
- Dolor de rodilla por frío: Muchas de las personas de la tercera edad suelen tener este dolor y es que la humedad del ambiente logra filtrar los poros y enfría la articulación causando dolor por lo que se recomienda aplicar una crema para dolores musculares o un paño tibio.
Ejercicios para el dolor de rodilla
- Sentadillas: Las sentadillas ayudan a fortalecer las rodillas y glúteos, debes ubicarte en una posición recta y separa las piernas, luego bajar hasta el nivel de las rodillas y volver a subir
- Levantamiento de piernas: Ubícate en posición de realizar planchas y solo flexiona las rodillas de manera que tu talón se acerque lo más posible a tus glúteos.
- Flexiones de piernas: recuéstate sobre tu espalda y levanta tu rodilla tratando de acercarla a tu mentón, repítelo con ambas rodillas.
0 Comentarios